Zambra Distribuidora

Bienvenid@ al blog de la "Distri" de Zambra, con noticias sobre la edición, distribución y venta de materiales propios y de otras editoriales alternativas y colectivos sociales

QUÉ ES ZAMBRA DISTRIBUIDORA


Zambra Distribuidora (coloquialmente, "la Distri") es una de las iniciativas de Zambra (+ info abajo). Agrupa ediciones y coediciones propias de Zambra y Baladre, así como de otras editoriales y colectivos sociales afines.

Desarrolla tres actividades principales:
  • EDICIÓN: Se trata mayoritariamente de coediciones con otras editoriales o entidades (Virus, CGT, Ecologistas en Acción, Libreando, Taifa...), con una media de 5-10 títulos anuales. Algunas temáticas tratadas son luchas y derechos sociales, Renta Básica de las Iguales, análisis crítico de la realidad, etc. El catálogo de ediciones se puede consultar en www.planetafinito.org (sección Zambra Distribuidora > Coediciones propias).
  • DISTRIBUCIÓN: Las publicaciones editadas se distribuyen principalmente a través de las personas y grupos vinculados a Baladre, de algunas librerías y editoriales, y en distribución comercial en Andalucía (CAL) y Catalunya (Virus).
  • VENTA: Principalmente se realiza de forma directa en los eventos en los que se participa (encuentros, jornadas, charlas, seminarios...) y desde abril de 2010 también a distancia a través de www.planetafinito.org. Además de las ediciones propias, también se divulgan y venden publicaciones de editoriales o entidades como Virus, Takatuka, Ecologistas en Acción, CGT, Brulot, Corsárias...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ZAMBRA es un colectivo y una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, creada en 1995 para el desarrollo de "Iniciativas para la acción social".

Algunas de estas iniciativas son:
  • Seminarios de formación en universidades (ámbito estatal)
  • Estudios de viabilidad de la Renta Básica de las Iguales (ámbito estatal)
  • Trabajo comunitario en el barrio San Antón de Cuenca
  • Programa “Nosotras las personas” en Radio Pimienta (difusión en Tenerife e internet)
  • Realización de prácticas de alumn@s de Trabajo Social y Educación Social (Univ. Málaga)
  • Acciones descentralizadas de calle: "Lunes al sol" y señalando los “Puntos negros de la crisis”
  • Edición, distribución y venta de publicaciones (ámbito estatal)
Además, Zambra participa en Baladre (coordinación estatal de luchas contra el paro, la pobreza y la exclusión social) y mantiene relaciones con diversas entidades y grupos.